Hielo y Fuego
Los vikingos creían que el mundo empezó al unirse el fuego del sur con el hielo del norte. En el centro, el hielo se empezó a derretir y, al gotear, dio forma al primer ser, Ymer, cuyo sudor hizo los primero gigantes de escarcha. El hielo derretido formó una vaca cuya leche alimentó a Ymer. La vaca, al lamer el hielo, moldeó al primer hombre, Bure.
Disco Flotante
Según los antiguos griegos, la primera en nacer del caos primitivo fue Gea, la tierra. Imaginaban la tierra como un disco que flotaba sobre el agua, rodeado por el río Océano. Gea dio a luz a Urano, el cielo, y a Cronos, el tiempo.
Isla Tortuga
Muchos nativos norteamericanos creen que el mundo se apoya en el lomo de una tortuga. Según la tribu seneca, al caer de otro mundo en el cielo la primera mujer, el sapo que vivía en las aguas primigenias se sumergió, sacó lodo y lo puso en el lomo de la tortuga. El lodo se convirtió en la tierra y sirvió de sostén a la primera mujer.
Océano Espeso
El dios japonés Izanagi y su esposa Izanami se posaron en el puente flotante del cielo y agitaron el océano con una lanza enjoyada hasta que se espesó; así formaron la primera isla, Onokoro. Allí construyeron una casa, con un pilar central de piedra, espina dorsal del mundo.
Agitaron el océano
Al inicio de este ciclo de creación, faltaban varios tesoros vitales, como el elixir de la inmortalidad por lo que los dioses hindúes decidieron agitar el océano y usaron el monte Mandara como remo. Al agitarlo, el océano se convirtió en leche y luego en mantequilla, y aparecieron el Sol y la Luna. Al agitarlo más, se pudo crear el elixir.
La gran ballena
El pueblo ártico tikigak dice que Raven creó la tierra al arponear a una gran ballena, que luego flotó y se convirtió en tierra firme.
Biblia
Dios no quería seguir estando solo y por eso creó el Universo en siete días. Primero creó la luz, luego puso orden entre el agua, el aire y la tierra y se formaron los arroyos, los ríos, los lagos, los océanos...Al tercer día permitió que por el día brillara el Sol y, por la noche, la Luna y las estrellas, así pudieron nacer los árboles y las plantas. A la mañana siguiente comenzó a haber vida en el fondo de los océanos y luego en el aire comenzaron a vivir los pájaros. Luego más animales habitaron la tierra, pero Dios no fue feliz hasta que no creo al primer ser humano que pudo comprender el maravilloso mundo que él había creado.
Mucha gente cree que este mundo fue hecho por un ser divino como un acto de creación deliberado. La realidad es que actualmente la teoría más aceptada es la científica que se denomina Big Bang. ¿Conocéis cuál es?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada